AVLAB: Arte y mutaciones en la sociedad de consumo actual
project name

AVLAB: Arte y mutaciones en la sociedad de consumo actual

El pasado 20 de junio tuvimos el

description
  • Client:

    MEDIALAB PRADO

view online

El pasado 20 de junio tuvimos el placer de comisariar la vuelta de los encuentros AVLAB dentro del FESTILAB en la jornada de puertas abiertas de Medialab-Prado.

Dentro de esta nueva edición de los encuentros AVLAB en el marco del Festilab verano 2015 difrutamos de los conciertos de Konsumproduct y Condres y la intervención de la VJ Marián Garrido; además de una interesantísima y divertida mesa redonda con los tres artistas.

AVLAB_Festilab2015 AVLAB. Medialab-Prado

Vivimos un momento realmente peculiar, de fusión, de cosas increíbles y de gente con ganas de dar la vuelta a todo. Un momento en el que maistream y underground se entremezclar en homenajes y apropiaciones. La industria tradicional adopta estrategias de marketing de guerrilla mientras la creación independiente tritura y recompone símbolos de la sociedad de consumo para ofrecerlos en lo que tarda en subirse un mp3 aSoundcloud.

Un momento en el que los formatos físicos y digitales conviven, enfrentándose y retroalimentándose, mientras las modas se crean, destruyen y reinventan de forma vertiginosa. Por todo ello, por el poder de la mezcla, de la mutación, del mash up y de la evolución a través de la herencia aprendida, presentamos esta enérgica vuelta de los encuentros AVLAB en una edición especial para la jornada de puertas abiertas 2015 de Medialad-Prado.

Tendremos a tres artistas que son claros exponentes nacionales de la cultura del remix, Alejandro Remeseiro, Luis Sierra y Marian Garrido. Nos contarán su forma de trabajar y su punto de vista en cuanto a la creación y evolución, para posteriormente mostralo en escena como broche final del Festilab 2015.

 

Alejandro Remeseiro (Konsumprodukt)
En Konsumprodukt confluyen los collages, los samples, la influencia tropical, la electrónica low-fi de provincias, y una cierta búsqueda del humor sin más pretensiones que hacer lo que al autor le viene en gana.

Luis Sierra (Condres)
Condres se forma en 2002 bajo el alias “Penca Catalogue”, donde Luis Sierra se recrea en el inagotable “Continuum Hardcore” británico infectado con residuos de música pop y capas planeadoras.

Marian Garrido
Ganadora de numerosos premios por su trabajo gráfico, Marian Garrido ha expuesto su obra en muestras como “The Dark gift” desarrollada dentro de Proyecto 9 en la Sala de Arte joven de la Comunidad de Madrid, “B.Y.O.B Madrid” en Matadero, “Dark mood Woods/ The reed room” en el Festival de nuevos sonidos ECO1 Fest Matadero, “Presente Continuo- Nuevas Narraciones” en el Centro de Arte Conde Duque, “Universo Vídeo, Geopolíticas”, Centro de Arte LABoral Gijón, o “Σωσίας” dentro del programa jóvenes artistas plásticos y Nicely Offensive para A3bandas.