P.I.CH.I. – Instalación interactiva neocastiza
project name

P.I.CH.I. – Instalación interactiva neocastiza

description
  • Client:

    Music And Dealers

  • Our Role:

    Expo

P.I.CH.I.
Péndulo Interactivo Chulapista I

Autores:
Ángel Galán y Santiago Lizón

P.I.CH.I. es una pieza interactiva en la que mediante un péndulo de Newton se reinterpreta el castizo organillo de forma audiovisual.
En esta obra se une tradición y vanguardia a través de la computación ubicua, que se integra en el entorno de la persona de forma que la tecnología no se percibe de manera diferenciada en el conjunto de la instalación.
La pieza se activa mediante el lanzamiento de uno de los péndulos que sincroniza música y luz con su movimiento en vaivén, y a través de unos auriculares se escucha el mítico chotis procesado de manera bilateral, para que se perciba alternativamente en cada oído. La estimulación bilateral es un instrumento de reconocida utilidad en el campo de la psicología para la integración de pensamientos y emociones. Esta obra se sirve de su potencial integrando terapia, arte y tradición para equilibrarnos en un viaje del pasado al futuro desde el presente con sabor a Madrid.

Esta pieza fue exhibida durante el puente de San Isidro 2017 en la sala de exposiciones La Lonja de la Casa del Reloj (Madrid) con motivo del Festival Music And Dealers.



  • PICHI Escaparatech. Instalción interactiva.